Esta página despliega mejor sus funciones navegando con Mozilla

miércoles, 17 de marzo de 2010

StickMen en Argentina

El sábado 6 de marzo pasado hubo una interesante, grata y distinguida visita en el teatro General San Martín de la ciudad de Córdoba: ese día ofreció un excelso show la “StickMen”, agrupación del multifacético Tony Levin, compartida con el stickista Michael Bernier y el baterista Pat Mastelotto; este último también integrante de la última formación de King Crimson.
La responsable del programa de nuestra radio, Ángel negro y Demonio Rojo, Adriana Gómez Costa, estuvo ahí para vivirlo, sentirlo, grabarlo y sobrevivir para contarlo.
El espectáculo comenzó puntualmente a las 21:30 horas con una interpretación sin igual de “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, pieza incluida en el disco homónimo de la banda, y que dejó absortos a los privilegiados presentes.
Al respecto, Tony Levin explica que lo que hacen es “rock heavy progresivo”. La pieza de Stravinsky “ha sido mi favorita desde que era chico (cuando la tocaba en una orquesta), y siempre pensé que sería bárbaro transformarla en un tema de rock. Fue complicado adaptarla, porque la suite tiene muchas secciones, cerca de 17, y varias partes orquestadas, ¡mientras que nosotros sólo somos tres músicos! De todas maneras, hicimos un trabajo honrado en la grabación, aunque es mucho más divertido tocarla en vivo”.
Si bien Levin es el líder de la banda y es indudable la calidad que exuda desde su humanidad, sorprendieron –gratamente– las performances de Bernier y Mastelotto; el primero por la sutileza y ductilidad de su interpretación (proviene de la escuela de la música clásica) y el segundo por el timming impresionante que le imprime a su instrumento.
Cuando se le pregunta a Levin el porqué de que los discos de la banda se vendan exclusivamente en los shows, explica que “en octubre pasado hicimos un tour por Europa, y en ese entonces pensábamos editar un disco cuanto antes. Bueno, las grabaciones estaban casi terminadas, pero no hubo una mezcla. Es que a mí me gusta reunir a ingenieros expertos de distintos lugares para hacer ese trabajo. Entonces, tuvimos la idea de lanzar la música como una edición especial, con nuestras propias mezclas (bastante buenas, de hecho) y cuando tengamos más tiempo terminaremos las últimas grabaciones y las llevaremos a mezclar nuevamente. Por eso, el disco que se consigue ahora es sólo una edición especial, limitada, para vender en los shows”.
En el concierto brindado en el San Martín de Córdoba, también, se apeló bastante a la improvisación, una cualidad que hace al grupo impredecible en cada una de sus presentaciones.
Sin lugar a dudas que esta fue una experiencia irrepetible para los que estuvieron allí; entre ellos La Pocha, que logró volver para contarlo. En la emisión de hoy miécoles del programa se pondrá a consideración de los oyentes parte del material registrado.

2 comentarios:

Dadi dijo...

Estaremos pendientes esta noche para disfrutar de semejante maravilla!!!
Felicitaciones Pochita y a todo el staff.
Un abrazo
Dadi

adriana dijo...

gracias dady estamos esmerandonos en mejorar programa a programa para poder brindar lo mejor de nosotros.GRACIAS