Esta página despliega mejor sus funciones navegando con Mozilla

martes, 12 de enero de 2010

Un año de "Se va la tarde morita"

"Desde que vivo en Santa Rosa, la radio ha sido una presencia, una posibilidad de expresión y, en mi caso, una rama de la literatura. Hice muchos programas, anduve por varios estudios, y ahora encontré un anclaje en la BDC, un anclaje necesario, diría, porque allí coincidimos voces muy diferentes pero en un tapiz que unifican los tonos de la libertad y la palabra sin límite.
Se va la tarde morita es una invención poética y musical que se construye desde la idea de pampeanidad, porque esta idea implica diálogo, puesta en escena de historias, tradiciones, trabajos y proyectos de los creadores de la provincia; y aquí la escena es la voz, mejor dicho, las voces de quienes protagonizan los programas. Es una idea móvil, que cada sábado encuentra sus metamorfosis y parece abrirse en nuevas perspectivas.
Llevamos un año de entrevistas que ya forman un extenso documental, y la morita sigue en el aire, con su sonido de guitarras y su canto de calandria atardecida."


El espacio conducido por Dora Battistón se emite los sábados a partir de las 19 horas, ocasión en que se puede disfrutar de "un diálogo con nuestros creadores".

8 comentarios:

FRANCIS dijo...

Hola DORA, quiero comunicarme con vos ,te dejo mi correo ,te estoy escuchando ,muy bueno tu programa ,va como siempre ,cariños Francis .... francismonedero@hoymail.com

Anónimo dijo...

hola dora escucho tu programa en la repeticion de los miercoles p.q los finde viajo a trabajar a pico. muy buena la propuesta de mucho dialogo y alguna que otra intervencion musical de esta region. me gustaria que entrevistes a sena de pico ya que creo que su palabra es necesaria como testimonio y para saber algo mas sobre su vida. e tratado de investigar sobre el pero encontre poco y una escasa publicacion de su obra. escuche en tu programa que estaban trabajando en su obra pero al margen de eso creo que su palabra tambien es importante y creo que vos sos la
persona indicada para entrevistarlo.gracias tambien a la bdc por su propuesta musical con tanta apertura. aguante dora y la bdc.

Dora dijo...

te cuento, oyente, que hace tiempo que estamos planeando esa entrevista indispensable con Juanjo Sena, y que vamos a viajar a General Pico para grabarla.

¿Gracias y hasta cada tarde morita!

Dora

Rosonido dijo...

Un placer escucharte Dora! Besote enorme, enorme! Ahora que esta online la radio me voy a escuchar Todo!

Anónimo dijo...

Bravo, Dora!!! Ahora podré escucharte desde cualquier lugar (del mundo y de la casa).
Cariños
Grillo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dora, un acierto mas ´GRANDE DORA

FRANCIS dijo...

Felicitaciones Dora,muchos exitos

Dora dijo...

amigxs, gracias por sus comentarios

estamos en nueva etapa de la radio

Morita está dialogando con chicas que han ido a fondo en temas tan apasionantes como historia de La Pampa y estudios de Género

lxs espero en el aire